21 feb 2015

COCINA: ¿Cómo hacer una pizza?



Pizza. Probablemente uno de los alimentos preferidos  del 99.99% de la población mundial.

La crearon unos italianos en Napoles y desde entonces se han hecho más y más populares en el mundo entero. En algún lugar, en algún momento, alguien se estará comiendo una pizza.

Bueno, el caso es que a todo el mundo le encanta este panecillo aplastado pero... ¿Cómo diablos se hace?

Para que no tengas que gastarte tus ahorros en una pizza del domino's ahi va la receta! :)

Ingredientes: (Compralos en el super antes de preparar la pizza!)

-1 kg de harina de trigo de fuerza (de fuerza para que quede esponjoso)
-1/2 l de agua templada (ni fría ni caliente)
-25 g de sal (puedes echarle un poquitito más si te gustan las cosas saladas)
-50 ml de aceite de oliva virgen extra 
-25 g de levadura (para que la masa tenga más volumen!)

Preparación de la masa:

1. En un bol (cuanto más grande mejor) introduce parte de la harina, ya que 4 cucharadas (30 g) separadas van a ser utilizadas para ir engordando la masa
2. Disuelve la levadura en el agua y la echala en la harina (haz un hueco antes en la harina si no vas a utilizar una amasadora!)
3. Mezcla la harina y la levadura utlizando una amasadora o una cuchara de madera
4. Añade el aceite y la sal (cuidado de que la sal y la levadura no entren en contacto!) Sigue removiendo ¿Te ha quedado una masa pegajosa pero firme? Entonces vas bien! :)
5. Ahora pon la masa del bol en un lugar adecuado para amasarla y ¡manos a la masa! Antes de amasar tienes que echar harina en este lugar (importante!) Ahora estira la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces y repetir 10 minutos después. Este truco hará maravillas con la masa!
6. Después de esos 10 minutos, manipula la masa hasta que quede homogénea y elastica. Sabrás cuando parar cuando la harina no se te pegue a las manos
7. Convierte la masa en una bola. Coge el bol anteriormente usado y enharinalo. Mete la masa dentro. Ponle encima varios trapos de algodón encima y espera de 1 hora y media a 3 horas. Para saber si la masa está lista, tocala. ¿Ha vuelto a su posición original? Si así es, ya está lista!

Nota: Estos pasos te llevará unos 20 minutos

Te dejo aquí un pequeño video explicando como hacer cada paso (por si acaso no te ha quedado muy claro y quieres ver un ejemplo):


Como te debería quedar la masa de pizza

Ahora que tienes la masa, en el lugar con harina en el que amasaste antes, con un rodillo aplasta la masa y vuelvela lo más fina posible.

Bien, ahora que tienes la masa aplastada, ¡es hora de ponerle los ingredientes!

Los ingredientes básicos son la salsa de tomate y el queso. Aunque si no te gustan, puedes quitarlos. Al fin y al cabo ¡es tu pizza! A este paso hay que echarle imaginación. ¡Pon los ingredientes más inimaginables y sabrosos que se te ocurran! Jamón york, peperoni, pollo, anchoas, maiz dulce...

En fin, cuando le pongas todos los ingredientes tienes que ponerla en un molde para pizzas y luego en el horno 10 minutos a 180 ºC (con ventilador) Ojo, tienes que precalentar antes el horno!




Bien! Ya sabes cocinar una pizza! Ya eres un italiano amateur! Puedes sentirte orgulloso de ello. Prepara pizzas como si no hubiese un mañana!

Enhorabuena, aquí tienes tu medalla
¡Ya puedes preparar pizzas en la "Torre Inclinada De Pizza"!
Pregunta del día: ¿Te gustaría ir a Italia algún día? Responde en los comentarios! :D

De nada por ahorrarte dinero en una pizzeria y gracias por leer este post! ;D
Hasta la próxima, querido lector!
Y que tengas un buen día! :D

1 comentario:

  1. Gracias por la receta. Voy a comenzar ya mismo. Quiero ir a Italia a conocer la Torre inclinada de Pizza. Yo creía que era una torre que se hacía con todas las pizzas que se iban haciendo con esta receta

    ResponderEliminar